Renault Trucks amplía su gama eléctrica con el Renault Trucks E-Tech D14, un vehículo de 14 toneladas concebido para la distribución en el centro de las ciudades. Compacto y ágil, completa la gama intermedia eléctrica de Renault Trucks, que propone soluciones adaptadas a todos los usos en medio urbano, desde 14 a 26 toneladas.
Con un chasis de 2,39 m de ancho, una distancia entre ejes de 3,8 m y un radio de giro inferior a 7,3 m, el Renault Trucks E-Tech D14 es el vehículo más compacto y manejable de la gama eléctrica del fabricante. Se afirma como la solución ideal para el reparto en medios urbanos densos donde el espacio es limitado. El umbral de carga más bajo facilita las operaciones repetidas, tanto para la distribución en caja seca como en caja frigorífica. Con una carga útil de hasta 6,7 toneladas, ofrece un excelente compromiso entre capacidad de carga y agilidad.
Finalmente, el Renault Trucks E-Tech D14 es el único camión de su categoría con una suspensión neumática integral, tanto en la parte anterior como posterior, garantizando un confort de conducción óptimo en entornos urbanos.
El Renault Trucks E-Tech D14 está equipado con cuatro baterías LFP con una capacidad total de 176 kWh y ofrece una autonomía de hasta 220 km con una sola carga. Esto cubre fácilmente las necesidades de una jornada completa de distribución en la ciudad. Asimismo, es el único vehículo de 14 toneladas que dispone de un cargador a bordo de 43 kW AC que permite la recarga en terminales de corriente alterna, ampliamente disponibles y fáciles de instalar.
El Renault Trucks E-Tech D14 goza de una serie de servicios conectados diseñados para facilitar la vida diaria de los transportistas.
Así, los conductores y los gestores de flota pueden seguir de forma remota las informaciones de recarga a través de la aplicación Driver App y planificar los itinerarios gracias al módulo Optifleet Mission, ofrecido de serie. De forma opcional, el módulo Optifleet Charge controla a distancia el estado de carga de las baterías y optimiza los ciclos de recarga para lograr la mayor disponibilidad del vehículo.
Y aún hay más. El Serenity Pack, contrato específico para la electromovilidad, garantiza un uso óptimo del camión eléctrico gracias a un seguimiento reforzado y un acompañamiento personalizado por expertos de Renault Trucks durante el primer año de explotación.
Por último, el servicio de asesoramiento Renault Trucks E-Tech Programme pone a disposición de los transportistas la experiencia de especialistas en electromovilidad y herramientas avanzadas (análisis de la flota, de los itinerarios, de la capacidad energética de las instalaciones, o también la simulación de la autonomía y ahorros en la emisión de CO2…) para establecer una estrategia de descarbonización a medida.
El Renault Trucks E-Tech D14 ya puede encargarse. Se fabrica en la planta de Blainville-sur-Orne, Francia, pionera de la fabricación de camiones eléctricos en Europa. Con este nuevo modelo, la gama de distribución eléctrica Renault Trucks ya está disponible en 14, 16, 19 y 26 toneladas. Forma parte de una completa oferta de soluciones de electromovilidad, que van desde la bicicleta de carga de 350 kg hasta unidades tractoras de 50 toneladas.
Suscríbete a la Newsletter de Agón Trucks
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias, ofertas, lanzamientos y consejos para profesionales del transporte.
Copyright © 2025 All rights reserved.