Renault Trucks ha presentado el T Tanker, un camión diseñado para el transporte de materiales peligrosos, productos perecederos o productos químicos, priorizando la carga útil y la seguridad
Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Renault Trucks propone una versión Tanker de su Renault Trucks T, Camión Internacional del Año 2015. Esta variante presenta una configuración especial pensada para aligerar peso y para ofrecer más seguridad tanto a las mercancías como al conductor.
Con el objetivo de reducir al máximo el peso en vacío del vehículo y aumentar la carga útil, el Renault Trucks T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche más ligera. Además, se han eliminado también algunos elementos prescindibles, como las extensiones de las puertas. En total la carga útil puede reducirse en más de 270 kg en comparación con un T estándar.
En lo que respecta a la seguridad del conductor y las mercancías, el T Tanker incorpora de serie el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre pressure monitoring System). Este sistema permite al conductor controlar, desde el tablero de instrumentos, el nivel de presión de los neumáticos y reducir así el riesgo de inflado insuficiente y de pinchazos de los neumáticos. Asimismo, este sistema permite optimizar el consumo de gasóleo y la vida útil de los neumáticos.
Los neumáticos incluidos de serie con el T Tanker son los que ofrecen las mejores prestaciones del mercado en cuanto a distancia de frenado.
El Renault Trucks T Tanker también incorpora de serie el pack Protect, que combina el regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia (AAC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos.
Por último, el T Tanker dispone de la homologación ADR* para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos, por lo que incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías e incluso una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina.