Menos de tres años después de su lanzamiento y de la respuesta enormemente positiva de sus clientes, el Renault Trucks T ofrece ahora una gran mejora para contribuir aún más a la rentabilidad de sus clientes. La versión 2016 del T se beneficia de optimizaciones en el chasis y en la cadena cinemática que le permiten reducir el consumo hasta un 2 % y ganar hasta 114 kg de carga útil. También introduce Optivision, un cruise control predictivo con GPS.

Para mejorar la aerodinámica, Renault Trucks se ha basado en sus trabajos recientes realizados con su vehículo experimental Optifuel Lab 2. En el T 2016 se incorpora también un alerón opcional integrado en el parachoques: «Este alerón permite dirigir mejor el flujo de aire que pasa bajo el camión y reduce en gran medida las perturbaciones aerodinámicas, que generan consumo de combustible», señala Sophie Rivière, «además, el nuevo T estrena un nuevo deflector de techo fijo, más ligero, que carece de armadura metálica y favorece la penetración de aire en el camión». Según la versión, el cliente puede obtener un ahorro adicional de combustible del 2 % respecto a su vehículo actual.
En cuanto al «chasis, se han rediseñado varios elementos para que permitan obtener a los clientes hasta 114 kg de carga útil adicional».
Los motores DTI 11 y DTI 13 han experimentado también una actualización que les permite mejorar la combustión y, por tanto, reducir el consumo. Ya cumplen, en la actualidad, la futura norma Euro 6 step C, que comenzara» a aplicarse el 31 de diciembre del 2016.

Además de las mejoras introducidas en el propio camión, Renault Trucks acompaña el lanzamiento del T 2016 con nuevos servicios destinados también a reducir el consumo. Entre ellos destaca el cruise control predictivo Optivision, que dispondrá en adelante de un GPS. De este modo, se podrá adaptar la estrategia de cambio de velocidad, de aceleración y la velocidad del vehículo al relieve del recorrido seleccionado. «Cuando se aproxime una pendiente, por ejemplo, el sistema aprovechara» al máximo la inercia del vehículo», explica Sophie Rivière, «y, cuando llegue al punto más alto, seleccionara» la velocidad más alta y más económica, ya que detectara» que se aproxima el descenso».
Con el paquete Fuel Eco+, que combina el paquete Fuel Eco (modo de potencia inhibido, control de crucero Eco con modo de rueda libre controlada Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada de motor automática) y Optivision, el transportista puede reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %.
Con el T en la versión 2016, Renault Trucks enriquece su oferta de soluciones de transporte. Con una carga útil mejorada, dos motores más eficaces y servicios que se benefician de las últimas innovaciones en materia de reducción de consumo, Renault Trucks da un nuevo paso en su voluntad de ofrecer a sus clientes mucho más que un camión: un auténtico centro de beneficios.
Fuente: Renault Trucks