AGÓN TRUCK CENTERS, Concesionario RENAULT TRUCKS en Binéfar-Huesca-Tarragona<

Renault Trucks

Noticias AGÓN TRUCK CENTERS
Volver a noticias

Principales factores que evaluar para comprar un camión de ocasión

A la hora de comprar un camión como vehículo de ocasión existen ciertos parámetros a los que dedicar especial atención. Por un lado, debemos verificar el kilometraje de la unidad y, por otro, la edad de dicho vehículo para poder decantarnos por la opción más conveniente entre la oferta disponible.



La venta de vehículos de segunda mano creció más del 30 % de media en el primer trimestre del 2017, lo que da medida de la importancia del sector y de la necesidad de verificar la información ofrecida por los concesionarios.


Valoración del kilometraje

La evaluación de la variable del kilometraje resulta imprescindible para una compra inteligente, puesto que determina en gran medida el desgaste y avance en la obsolescencia del motor.


Los expertos recomiendan quedarse en un rango de 360 000 km a 800 000 km a la hora de la compra de un camión de segunda mano. Desde el punto de vista técnico, se considera que es una media segura para conseguir una unidad de segunda mano de calidad con prestaciones mecánicas intactas, lo que también puede aplicarse a un vehículo industrial.


Por otro lado, el kilometraje se establece como el tercer factor más importante que los españoles consideran en la compra o alquiler de un camión. De hecho, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, más de un 30 % de consumidores tanto nacionales como europeos, no toma ninguna decisión sin observar el cuentakilómetros previamente.


Además, alrededor de un 60 % de compradores españoles tratan de comprobar la veracidad de la cifra, preguntando al vendedor para que muestre la documentación que pueda corroborarla.


Antigüedad de los camiones de segunda mano

Obviamente, este es un factor que también debemos observar. Sin embargo, solo alrededor del 18 % de los españoles presta atención debida a este parámetro. Precisamente, porque consideran que la media de edad de las unidades disponibles es, en general, bastante elevada ya de partida.


En este sentido, para un camión usado no se recomienda pasar de los seis años de antigüedad para hacer una compra con garantías. Esto es muy conveniente si se trata, por ejemplo, de una empresa transportista que necesita minimizar los riesgos de sus compras de ocasión.


Por otro lado, cabe resaltar que, en cuestión de precios, se observan depreciaciones más acusadas asociadas a la edad que al kilometraje. Es decir, un camión de ocasión va a depreciarse mucho más en función de su antigüedad, aunque no haya rodado demasiados kilómetros.


En general, en el caso de estar comparando camiones de segunda mano para adquirir, si la diferencia entre ellos es menor de tres años, se recomienda decantarse por el que presenta menos kilometraje.


Resumiendo, si estamos considerando la compra de un camión de segunda mano con menos de 800 000 km y de edad inferior a los cinco o seis años, muy posiblemente la operación sea positiva. La compra ofrecerá un servicio y un rendimiento adecuados. Igualmente, resulta fundamental atender a otros parámetros. Por ejemplo, proceder a una inspección técnica intensiva de la unidad para asegurarse de que el mantenimiento del vehículo no va a crecer exponencialmente en un futuro próximo.


En definitiva, resulta imprescindible recurrir a empresas de compraventa fiables, que nos ofrezcan asesoramiento eficaz y garantizado. También, debemos valorar con realismo el uso que se le va a dar a la unidad que se va a comprar y las necesidades reales. El kilometraje y la antigüedad de un camión usado son requisitos determinantes que debemos evaluar para una elección correcta y adaptada a cada caso, asegurándonos de que la inversión es rentable, ya sea en el caso de un particular o de una empresa de transportes.


Si está pensando adquirir un camión de ocasión y necesita asesoramiento póngase en contacto con AGÓN TRUCK CENTERS, que le ayudará a seleccionar el vehículo más adecuado para usted.



Newsletters


Promociones activas

COOKIES: Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

X Cerrar