AGÓN TRUCK CENTERS, Concesionario RENAULT TRUCKS en Binéfar-Huesca-Tarragona<

Renault Trucks

Noticias AGÓN TRUCK CENTERS
Volver a noticias

10 Consejos para comprar un camión de ocasión

Transportista en la búsqueda de un camión. Tras conseguir la financiación o contar con los ahorros para la compra de un camión, debemos tener en cuenta una serie de consejos si queremos adquirir un vehículo para nuestra actividad, ya bien seamos transportistas o flotistas. Un vehículo de ocasión que debemos revisar antes de comprar para ver que está en perfecto estado.



Un camión que debe estar en las perfectas condiciones para realizar nuestra actividad. Camión de ocasión que además, debemos tener claro el uso que le queremos dar tras la adquisición.


Vehículo industrial: consejos para la compra de un camión de ocasión

Antes de realizar la compra de un camión, debemos seguir estos consejos para realizar una adquisición ideal.


1. Examinar el camión solo cuando sea de día para realizar la inspección adecuada que merece el vehículo.


2. El transportista debe verificar cada zona, así como la carrocería. Sería recomendable que se pase la mano por la zona inferior de las puertas en la búsqueda de bordes oxidados. Verificar por otro lado con un imán algunas zonas como los paneles para ver si están ondulados es una gran idea. Con el imán se consigue que las reparaciones del cuerpo del plástico no atraerán un imán.


3. Si existe la posibilidad, es recomendable encender el motor. Hay que asegurarse de que no suena mal y que todo esté en perfecto estado, ya que una reparación de motor es muy costosa. Si le cuesta arrancar, se debe preguntar a un mecánico sobre si es normal o cuál puede ser la fuente del problema.


4. Antes de realizar la compra hay que asegurarse de que controlamos cada uno de los interruptores y extras del automóvil (luces, aire).


5. Antes de la compra se debe tener claro para qué se quiere el camión. Conocer los gastos que debe ocasionar, la normativa vigente o los permisos. En las empresas con más renombre también aportarán toda la información sobre gastos que sean necesarios.


6. Se recomienda que el camión de ocasión que se adquiera no deba superar los 700.000 kilómetros recorridos. Desde un punto de vista más técnico, se recomienda que el camión no tenga una vida más allá de los siete años.


7. Aunque en muchos concesionarios estos pasos los realizan sin necesidad de molestarse en comprobarlo uno mismo, debemos realizar una comprobación de los documentos. Así evitamos llevarnos sorpresas que te causen una pérdida de dinero y tiempo. En algunos casos, muchos compradores cuentan con una gestoría especializada.


8. Conocer todos los términos de la compra del camión con la empresa es ideal. Asegurarse de que todo el contrato se cumple, está en buenas condiciones y que queda todo por escrito es fundamental. Así, si es necesario se podrá reclamar lo que se desee sin ningún problema.


9. Sería altamente recomendable que en todo el proceso de adquisición del vehículo de ocasión se cuente con una segunda opinión. Que alguien de confianza acompañe a observar el camión ideal para la actividad o cuente sus impresiones puede ayudar a ver cosas que uno por sí mismo no ve.


10. Por último, se debe pensar antes de la compra en seguros, cargas fiscales o papeles que se tendrán que entregar si se desea comprar un camión. Hay que preguntar a los expertos del concesionario sobre qué es lo que se necesita cuando el camión esté en servicio.


Vehículo de Ocasión con las mejores calidades para todo tipo de empleados: autónomos o flotistas. Transportistas que buscan un Vehículo industrial para realizar su actividad en un sector cada día más competitivo. Por eso es importante conocer los consejos más destacados e importantes a la hora de comprar un camión.


Si está pensando adquirir un camión de ocasión y necesita asesoramiento póngase en contacto con AGÓN TRUCK CENTERS, que le ayudará a seleccionar el vehículo más adecuado para usted.

COOKIES: Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

X Cerrar