NUESTRO APOYO DEDICADO PARA UN CÓMODO CAMBIO DE ELECTROMOVILIDAD
La oferta Renault Trucks E-Tech comprende tanto una gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones como un acompañamiento integral de los clientes en su transición energética, desde la compra inicial hasta el seguimiento de las operaciones de sus camiones eléctricos. Este acompañamiento de 360° está estructurado en cuatro fases:
1. ENTENDIMIENTO: DEFINIMOS JUNTOS SUS NECESIDADES
"¿Cuáles son las diferentes opciones para reducir las emisiones de CO2?" "¿Son los camiones eléctricos de batería la opción adecuada para mí?" Una primera fase en la que Renault Trucks ayuda a los clientes a elaborar sus planes de descarbonización y a analizar y definir sus necesidades. El fabricante aporta su experiencia en las soluciones disponibles en el mercado y la comprensión de las limitaciones empresariales de sus clientes.
2. DIAGNÓSTICO: LE RECOMENDAMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA SUS NECESIDADES
"¿Cómo puedo alcanzar mis objetivos de reducción de CO2?" "¿Cómo puedo asegurar que mi flota se adaptará a las próximas normativas a lo largo de los años?" "¿Seguro que la autonomía es suficiente para mis rutas?" Una segunda fase de diagnóstico, basada en el conocimiento preciso de la actividad del cliente, que incluye el análisis de la flota y de las rutas y un análisis de las instalaciones eléctricas de los centros. Implica la utilización de herramientas de simulación para ayudar al cliente a tomar decisiones y a controlar su actividad, como un simulador de reducción de emisiones de carbono y un simulador de autonomía. Tras este diagnóstico, Renault Trucks proporciona al cliente una recomendación detallada, que incluye un calendario de implantación y una previsión de reducción de las emisiones de CO2 para los próximos años.
3. DISEÑO DE LA SOLUCIÓN: SOMOS EL ARQUITECTO DE SU PROYECTO
"¿Puedo probar el vehículo en condiciones reales durante un tiempo?" "¿Puede ser el arquitecto para diseñar la solución completa con todos los socios necesarios (carga, etc.)?" A continuación, una fase en la que Renault Trucks se convierte en el arquitecto del proyecto de descarbonización y co-construye el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica junto al cliente. La solución incluye la financiación, teniendo en cuenta las subvenciones locales o gubernamentales, la definición y la puesta en marcha del camión completo con su equipamiento y su carrocería, las instalaciones de recarga in situ, los acuerdos de mantenimiento, etc. Durante esta fase, Renault Trucks pone a disposición del cliente un camión eléctrico para que pueda probarlo en condiciones reales de trabajo.
4. APLICACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
"¿Puedes ser el director del proyecto para conducir el plan hasta su finalización, con todas las partes interesadas?" "¿Puedes ayudar a mis conductores, que están un poco ansiosos, a manejar los camiones? " "¿Puede apoyarme durante las operaciones con la supervisión y el entrenamiento para aumentar la eficiencia?" En la fase final, Renault Trucks actúa como gestor del proyecto de la solución de descarbonización del cliente: instalación de instalaciones de recarga in situ, formación de conductores y administradores de flotas, etc. Por último, Renault Trucks y su red acompañan al cliente en el seguimiento operativo de su flota, gracias a la conectividad de los vehículos. En este sentido, el fabricante supervisa las instalaciones de recarga, hace un seguimiento de la conducción y del consumo y formula sugerencias de optimización, recomendando rutas y optimizando las operaciones de mantenimiento.
Newsletters
Promociones activas
- ANTICÍPATE Y NO PARES CON NUESTRAS OFERTAS
- EL CONTRATO A MEDIDA PARA TU VEHÍCULO LIGERO DE + DE 2 AÑOS
- EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MÁS ACERTADO EN TU CAMIÓN DE + DE 5 AÑOS
- EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO PARA TU VEHÍCULO DE MÁS DE 8 AÑOS
- START & DRIVE EXCELLENCE PREDICT
- 2 AÑOS DE GARANTÍA, PARA SU TRANQUILIDAD