La lucha contra el calentamiento global y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en una preocupación importante. La reducción de las emisiones de CO2 es la nueva prioridad de nuestra industria.
La mejor solución para reducir la huella medioambiental del transporte de larga distancia es seguir centrándose en la reducción del consumo de combustible. Los biocombustibles de próxima generación, especialmente los combustibles parafínicos sintéticos (HVO, XTL…) también contribuirán a reducir aún más el CO2.
Para distancias más cortas o más cercanas a las zonas urbanizadas, el Gas Natural Comprimido -GNC- ofrece una respuesta madura a los retos de la industria del transporte. Contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades y es una solución probada. No obstante, el gas natural sigue siendo una energía de transición, ya que la sociedad espera un gran avance en términos de emisiones en comparación con el gasóleo.
La solución definitiva de transporte para las zonas urbanas debe alcanzar las cero emisiones. La electromovilidad es definitivamente LA solución para las aplicaciones urbanas, y será obligatoria a partir de 2025. Con más de 10 años de amplias actividades de desarrollo y colaboraciones con clientes en este ámbito, Renault Trucks está preparado para hacer de los camiones eléctricos el nuevo estándar para las ciudades.
Descubre nuestros vehículos eléctricos: D Wide E-TECH, D E-TECH y Master E-TECH