Fernando Agón, siempre pensando en sus clientes y en suministrarles los mejores sistemas de seguridad, ofrece la posibilidad de incorporación en los vehículos del dispositivo Interlock 7000, capaz de bloquear el arranque del motor si el conductor ha ingerido alcohol.
Dräger Interlock® 7000 es un alcoholímetro con inmovilizador del vehículo que impide que una persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol pueda arrancar el vehículo. Además, puede acoplarse al equipo una cámara o un módulo GPRS, según los requisitos específicos del cliente.
CARACTERÍSTICAS
Manejo sencillo
El Interlock 7000 consta de dos componentes: el terminal y la unidad de control. La muestra de aire espirado se analiza en el terminal. La unidad de control libera o bloquea el relé de arranque del vehículo. Cuando se pone en marcha el vehículo, el Interlock 7000 solicita al conductor una muestra de aire espirado. Si el dispositivo detecta una tasa de alcohol por encima del límite establecido, impide el arranque del motor. El dispositivo contribuye a eliminar sistemáticamente el riesgo de accidente por causa del alcohol e impide la conducción bajo los efectos del alcohol.
Módulo GPRS
Si el Interlock 7000 está equipado con un módulo GPRS adicional, es posible que a través de él los datos de algunos eventos predefinidos se transmitan automáticamente al organismo o a la persona responsable. Un ejemplo de este tipo de eventos sería el intento de arrancar el motor bajo los efectos del alcohol.
Disponibilidad operativa rápida
El Interlock 7000 se distingue por una fase de puesta en marcha extremadamente breve y la rapidez con que está listo para su uso. Su disponibilidad de uso es inmediata a temperaturas superiores a 0 °C. A temperaturas por debajo de los 0 °C, Interlock 7000 se pone en marcha en pocos segundos.
Tratamiento seguro de los datos
El registro de datos del Interlock 7000 guarda todos los eventos relevantes, como fecha, hora, aceptación o rechazo a facilitar una muestra de aire espirado, concentración de alcohol, arranque y parada del motor y cualquier intento de manipulación del dispositivo. Los datos se transfieren desde la unidad de control al PC a través de una interfaz por infrarrojos o por Bluetooth. Los datos descargados solo están disponibles para el personal autorizado. Desde la creación hasta la tecnología especial de cifrado de datos, la protección de los datos está garantizada.