AGÓN TRUCK CENTERS, Concesionario RENAULT TRUCKS en Binéfar-Huesca-Tarragona<

Renault Trucks

Noticias AGÓN TRUCK CENTERS
Volver a noticias

DONACIÓN DE UNA RENAULT MASTER A LA ASOCIACIÓN OLVIDADOS

AGÓN TRUCK CENTERS Noticias Actualidad - DONACIÓN DE UNA RENAULT MASTER A LA ASOCIACIÓN OLVIDADOS

El día 17 de julio se ha celebrado el acto de entrega de una furgoneta Renault Master a la asociación olVIDAdos, cuya misión será el reparto de alimentos a los centros que atienden a cientos de familias necesitadas en diversas zonas de Madrid. Esta furgoneta de ayuda humanitaria ha sido donada por Renault Trucks y los voluntarios de Telefónica, e incluye también el carrozado interior del vehículo, adaptado a las necesidades de la Asociación. Al acto institucional, celebrado en el Renault Truck Center de Getafe, han acudido el Vicepresidente de Olvidados, Isaac Salama, acompañado por miembros de su junta directiva; el CEO de Volvo Group España, Stéphane de Creisquer; y el Director Comercial de Renault Trucks Óscar Martirena.

 

 

La asociación olVIDAdos, a través de sus cinco centros, reparte cada mes 50 toneladas de alimentos entre 2.300 familias necesitadas. Este reparto se realiza habitualmente de forma altruista por medio de camiones de Logista S.A., desde el Banco de Alimentos a los centros de la Asociación. Pero en uno de ellos, el de Villaverde Alto, el camión no tiene acceso posible hasta el centro, de forma que será la Renault Master la encargada de hacer llegar los alimentos a esas 300 familias; la furgoneta solidaria se va a utilizar también para llevar alimentos a 25 familias que viven alejadas de los 5 centros de reparto y a las que olVIDAdos lleva atendiendo desde hace tiempo. Finalmente, olVIDAdos continuará enviando alimentos a familias sirias desplazadas y la furgoneta va a jugar un papel fundamental para el traslado de los mismos hasta la nave de Arganda, desde la que sale el conteiner de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

 

Además del transporte de los alimentos a las familias, la Renault Master tendrá otra misión: trasladar a los niños del proyecto psicológico de olVIDAdos desde los barrios donde viven, Entrevías y Vallecas, a la consulta de psicólogos que los atienden en Madrid. Ello va a ser posible gracias a la nueva banqueta de asientos que se ha instalado en el interior.

 

La colaboración de Renault Trucks con olVIDAdos se enmarca dentro de la actividad social que la compañía está llevando a cabo para generar valor a la sociedad, luchando contra la desigualdad, como la pobreza o la exclusión social, y ayudando a los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, Renault Trucks está también involucrada en un proyecto de colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas desde el año 2012. Con una unidad móvil desplazada en África, un Renault Kerax 6x6, voluntarios expertos de la marca ofrecen formación a los técnicos locales, para asegurar el acceso a lugares remotos donde el PMA proporciona asistencia alimentaria.


Fuente: Renault Trucks

 



Newsletters


Promociones activas

COOKIES: Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

X Cerrar